
Un grupo de universitarias, entraditas en años pero de carnes aun prietas, hacen el bobo y pasan un buen rato mientras ven una película de terror bastante mala: “El Ojo Asesino”. Hasta que por azares del destino y la magia negra, su diversión se ve interrumpida por una figura de merchandising que cobra vida y decide imitar la acción que transcurre en pantalla, dentro de la película de horror “El Ojo Asesino”.
¿A cuantos de vosotros os suena el nombre de Charles Band? Seguro que tenemos algún despistado entre la audiencia, pero si nombro las dos productores, en las que dicho cineasta ha estado al mando, seguro que se os van encendiendo las bombillas: ¿Empire? ¿Full Moon? ¿Ya os va sonando? Si no es así no pasa nada, todavía queda un as en la manga que pasa por enumerar alguno de los títulos míticos, sobre todo pertenecientes a la era dorada del video-club, en los que Band trabajo como productor, guionista o director: Puppet Master, Demonic Toys, Trancers, Parasite, Dolls, Re-Animator, Torok el Troll y un largo etcétera que nunca destacará por su calidad pero si por su descarada influencia y profundo cariño provocado dentro de la fanaticada más casposa del cine de terror. Si queréis conocer unas breves pinceladas sobre este hombre y parte de su obra, os invito a recupera la reseña que en su día nos trajo el bueno de Manu sobre la genial Terrorvision , largometraje de cabecera para este que suscribe, en cuanto a caspa ochentera se refiere.
El clan Band cuenta con varios hermanos entre los que destacaría a Richard Band, por ser el característico compositor de los productos de su hermano, con una cualidad orquestal fantástica muy personal y capaz de subir enteros producciones de bajo coste. Pues bien, las tropelías de esta peculiar familia no acaban en los ochenta, aunque si fue su época de mayor auge, donde sus películas se codeaban en las estanterías de los video-clubes con lo más granado de la época. No, las aventuras de la Full Moon se prolongan hasta nuestros días, y a pesar de la decreciente calidad de la factoría, que iba viendo como sus productos degeneraban a medida que transcurría la década de los noventa; podemos decir que Charles Band goza de una popularidad y salud comercial, en la actualidad, bastante envidiable. Todo gracias a su inteligente posicionamiento en el mercado domestico, la televisión por cable y los bazares digitales de descarga.
Sus producciones de bajo coste, con una duración muy cortita, proliferan a la sombra de largas sagas, Puppet Master sería el caso más sangrante, que Band prolonga hasta la extenuación con bastante descaro. ¿Un Roger Corman reciclado a los tiempos modernos? Sin lugar a dudas, desde sus inicios los Band han entendido el cine de género como un negocio del entretenimiento y poco más. Un escenario donde hay que acercarle al público lo que quiere, dejarle pasear por escenarios comunes de cartón piedra y aderezarle la vida con chicas guapas, gore barato y bastante sentido del humor para soportar las críticas.
De hecho, esta formula parece ser la que mantiene – limpia hasta el hueso – en el candelero a nuestro infatigable cineasta. Sumergido de lleno en sub-productos como las insoportables franquicias de Evil Bong y Gingerbread Man, intenta mantenerse a flote sin buscar especialmente el respeto que los aficionados al cine casposo le profesamos en su momento. No es que sus últimas películas estén a años luz de lo que solía rodar hace más de veinte años, pero sin lugar a dudas parece haber perdido algo de magia… y la película de la que hoy os traemos noticias parece ser una demostración de la perdida de este toque de Midas Anti-HS (todo lo que toco se convierte en caspa).
Killer Eye: Halloween Haunt viene a ser la secuela de una película, de la misma Full Moon, dirigida en 1999 por David DeCoteau. Es decir, la secuela de una serie Z más mala que pegarle a un padre a las seis de la mañana con un condón usado por un sidoso, que – ¡atención! – estuvo dirigida por el infame responsable de Creepozoides… sí, un tipo que junto a Fred Olen Ray y Ted Nicolau conforman “el tridente basurilla”, directores afiliados al clan Band que han navegado por lo más infame de la serie-b, serie-z o, directamente, “infracine”. Aunque nunca les agradeceremos bastante su tendencia a llenar la pantalla con bellezones de opulentos pechos y esa capacidad para el “todo-vale” solo superada por la explotación italiana.
Y siguiendo esta opulenta línea, y el descaro sobre todo, tenemos uno de los últimos trabajos de Charles Band. Killer Eye: Halloween Haunt ya ha sido editada, y está disponible para su descarga, hará unos meses, obviamente recibiendo las consabidas críticas negativas. Y es que muchos de los viejos seguidores de Band buscamos una experiencia que nos acerque al maravilloso mundo “video-clubero” del que una vez fue insignia este buen señor. Estamos cansados de cintas que solo se justifican mediante cuatro chascarrillos, la música de Richard, el estilo propio de las criaturas “full moon” o cuatro mozas pechugonas enseñando sus vergüenzas. Vale que Killer Eye: HH podrá presumir de unas cuantas escenas lésbicas subidas de tono, pero esto hiede más que la maldita saga de Evil Bong (memeces que atestiguan la dejadez en la que se ha sumido Band)
Con todo aquí tenéis el trailer, porque cierto es que el nombre de Full Moon sigue despertando nuestro radar bizarro y no sería la primera vez que nos tragamos un subproducto de este tipo al albur del zumo de cebada y otras hierbas…
Vuestros comentarios
1. 26 div 2011, 17:20 | Luis Carbajales
Hace nada me estuve haciendo un maratón brutal de Full Moon. Hay alguna de las nuevas que aún mola, mírate Killjoy 3, a mí me gusta mucho. Las anteriores te las puedes ahorrar (la saga ha mejorado una barbaridad con esa entrega).
A Ted Nicolau le tengo gran respeto por sus pelis de Subspecies, que me encantan.
¡Por cierto! Creo que hay una errata, sería “Demonic Toys”, y no “Evil Toys”, ¿no? Muy buena esa, aunque la secuela que sacaron hace poco la llenaron de efectos a ordenador cutrísimos, pufff.
Saludetes.
2. 27 div 2011, 04:13 | Naive
Si quieren más terror, los invito a mi blog de cuentos. No digan que no se los advertí.
bienvenidoavillaterr…
3. 28 div 2011, 00:51 | Bob Rock
Luis Carbajales.- Gracias por el apunte – corregido -, es que con tanto muñeco me hice la picha un lío (y eso que es mi subgénero favorito). Killjoy 3 tiene un pase, pero solo por Victoria De Mare… no sé, la Full Moon siempre sabes lo que te ofrece, pero desde luego echo de menos series como Subespecies o chorradas como Cabeza de Familia, Castle Freak, The Creeps o Semilla Negra… ahora ha pillado todo un estilo demasiado barato..
Un abrazo!
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.